Videojuegos

Los videojuegos forman parte de ese mundo virtual que cobra vida; y es que, con el paso de los años, la complejidad que los conforma ha experimentado severos cambios, hemos ido desde el clásico juego de ping pong hasta experiencias tan bastas que en muchos puntos asemejan a la realidad.

La evolución de la tecnología ha visto nacer franquicias que generan millones de dólares alrededor del mundo, incluso han sido capacaces de exaltar más allá del mundo virtual a sus protagonsitas; peronajes como Mario, Master Chief, Marcus Phoenix, Drake, son ahora iconos de una nueva era, en la que la innovación teconológica predomina y rige muchos estilos de vida.

Pero no todo puede ser bueno, desde sus inicios los videojuegos han sido duramente criticados por su contenido, el lenguaje que manejan, la violencia que los rodea o simplemente por ser considerados como un elemento distractor en la vida de los niños.

Este año una vez más, la industria de los videojuegos intentará re definirse con la salida de nuevas consolas de sus principales exponentes, Play Station 4 de Sony y el hasta ahora conocido como Xbox 720 serán consolas que abrirán los juegos hacía las redes sociales, creando experiencias de juego que ya no sólo dependan de la aventura individual, con motores de desarrollo que emularán la realidad de formas que no se han visto, al menos esa es la promesa. Por supuesto no podemos dejar de lado a Nintendo, que con la ventaja de haber tenido su consola Wii U en el mercado desde el año pasado, buscará consolidar ese mercado que han creado, muy similar al de los juegos para teléfonos celulares, en donde viven jugadores casuales, y a su vez recobrar el terreno que poco a poco han perdido con los jugadores veteranos o <cite>Hard-core gamers</cite>.

Esta es una pequeña noción de lo que los videojuegos son, en el futuro buscaré ampliar esa noción, tal vez no se, llegando al punto de detallar algún videojuego en particular.

Advertisements
Tagged with:
Posted in Videojuegos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Recent Posts
Recent Comments
Archives
Categories
%d bloggers like this: